Comas, nuevo presidente de los editores españoles
El pacto no escrito -pero más o menos estable- de alternancia en el poder entre los editores de Madrid y Barcelona se cumplirá una vez más y permitirá que, a partir del 1 de enero próximo, Antoni Comas -responsable de Tibidabo Ediciones y máximo representante de la patronal del sector en Cataluña- asuma la presidencia de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), según confirmaron ayer fuentes de la entidad estatal. Comas sustituirá a Pedro de Andrés, que en su momento relevó a Jordi Úbeda.
La vacante que Comas dejará al frente de la patronal catalana será cubierta por Xavier Mallafré, director general de Grup 62 desde 2006 y hombre fuerte de Planeta en el holding editorial más potente en lengua catalana. Mallafré ya fue ascendido en la última junta directiva del Gremio de Editores de Cataluña a vicepresidente primero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.