_
_
_
_

Millet dice al juez que casó a sus dos hijas en el Palau para enseñarlo

El ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet dijo ayer al juez que casó a sus hijas Clara y Laila en ese recinto para dar publicidad al edificio modernista y mostrar a la sociedad catalana después de las obras de remodelación que se habían realizado. Los eventos costaron 200.000 euros y se pagaron con fondos de la institución, aunque Millet pasó la mitad de las facturas a sus consuegros. Estos nunca vieron con buenos ojos el escenario elegido, pero finalmente aceptaron y pagaron su parte.

Millet hizo este alegato al juez antes de anunciar que se negaba a declarar por el motivo por el que se le había citado: el pago de supuestas comisiones a CDC a través del Palau por obras públicas realizadas durante los gobiernos de Pujol. Los peritos de la Agencia Tributaria han cuantificado el saqueo del Palau en 35,1 millones de euros, de los que 5,9 podrían haber ido a parar a las arcas del partido nacionalista en comisiones abonadas por la constructora Ferrovial.

Daniel y GPO

El nombre de pila del hasta el lunes tesorero de CDC, Daniel Osàcar, aparece en las agendas intervenidas por los Mossos d'Esquadra a la también imputada Gemma Montill, ex directora financiera del Palau, así como las siglas GPO, referidas a una consultora de ingeniería a través de la que supuestamente se realizaron los pagos. Sin embargo, un abogado defensor presentó ayer un escrito desmintiendo esta relación. Daniel no es Osàcar, ni GPO es esa sociedad, dice el escrito, en el que no se identifica a qué personas o sociedades corresponden esas anotaciones.

Su padre, el también imputado Jordi Montull, tampoco declaró, aunque sí exculpó a su hija, asegurando que cuando se recibía el dinero de Ferrovial, él y Millet le indicaban lo que tenía que hacer. Gemma Montull, por su parte, sí declaró para decir que era una mandada y que carecía de atribuciones. El juez deberá decidir en los próximos días si abre una pieza separada de la causa para investigar el pago de esas comisiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_