El ex concejal Pedro Román niega tratos con Roca en un pelotazo
El ex teniente de alcalde de Marbella (Málaga) Pedro Román protagonizó ayer la segunda sesión del juicio del caso Malaya de corrupción. Román fue interrogado sobre la llamada operación Crucero Banús, una recalificación urbanística que supuso un beneficio de 6,3 millones de euros en un año a cuatro socios, entre los que se encontraban el propio Román y Juan Antonio Roca, supuesto cerebro de la trama.
Román, antigua mano derecha del fallecido alcalde Jesús Gil, trató de desvincularse en todo momento de la figura de Roca, cuyos manejos en el urbanismo marbellí fueron claves, según el fiscal, para lograr la recalificación de los terrenos. El ex concejal negó que los socios que participaron en el negocio pagaran de su bolsillo la participación de Roca en la sociedad. "Roca pagó hasta la última peseta del porcentaje que le correspondía en la inversión", afirmó Román.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.