Bolonia sí, pero con más medidas
Hacen falta muchas más medidas para que la Universidad española esté entre las mejores.
Para empezar, la gente no llega lo suficientemente preparada como para que el salto sea además de cuantitativo, cualitativo. Los programas de los últimos Gobiernos en hacer más fáciles la ESO y el Bachillerato no ayudan. La razón se debe a que los estudiantes no poseen los suficientes conocimientos como para afrontar con garantías su "ahora más" breve paso por la Universidad.
Los docentes deberían adquirir nuevos métodos pedagógicos, así podrían tanto interesar al alumnado como transmitir sus conocimientos de una mejor manera. Además, las pautas para la enseñanza deberían incidir en premiar más a los alumnos que saben aprender que a los que saben memorizar. Quizás de esta forma los alumnos estarían más preparados en su formación académica y de cara a su futura vida laboral. Y de paso, colocaríamos a la Universidad española en un lugar donde debe y puede estar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.