El director de EITB ve "interés privado" en las críticas del PNV
El campo de batalla que es la radiotelevisión pública vasca, EITB, desde el relevo del PNV a su frente, lleva visos de seguir siéndolo el resto de la legislatura, tal y como advirtieron ayer tres portavoces de grupos a su director general, Alberto Surio, tras mostrar este su disposición de mano tendida para la recuperación de la confianza, la construcción de puentes y la reconducción del deterioro de relaciones.
En EITB se sigue librando la batalla más cruenta del cambio, para nada comparable con la normalidad que ha alcanzado a otros emblemas del autogobierno, desde la Ertzaintza, hasta el servicio vasco de salud,Osakidetza. "Hay intereses políticos y económicos para debilitar el ente y desviar sus audiencias a otros negocios privados", indicó Surio, durante una intervención parlamentaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.