Las compañías culpan a pilotos, controladores y AENA por crear una "encrucijada"
Las compañías aéreas que operan en España culparon a los controladores aéreos, a los pilotos y a los empleados de AENA de crear una "encrucijada" en el sector de transporte aéreo español, en una carta enviada a última hora del jueves al ministro de Fomento, José Blanco, en la que le pidieron que actuara para arreglar la situación.
De los controladores, las compañías sostienen que han culminado un proceso que "está suponiendo un deterioro significativo" en las cuentas de resultados de las empresas.
El siguiente ataque lo dedican a los pilotos, por el acuerdo entre el SEPLA y la Administración en la regulación de las horas de descanso. Las compañías aéreas piden al ministro que espere a la próxima normativa europea, prevista para el 20 de diciembre, que equiparará a todos los pilotos de Europa.
El tercer eslabón de las quejas se refiere a los empleados de AENA, por su oposición a la "privatización" de la red de Aeropuertos del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.