Falta discurso ideológico
La clase política ha perdido el discurso ideológico. No se discuten ideas, sino estrategias mezquinas destinadas más a desprestigiar al adversario que a contraponer programas, y todo ello con una constante alusión al sistema judicial. Y digo sistema, y no poder, porque es la dinámica judicial la que se intenta utilizar por esa clase política como pareja de baile con fines ajenos a la propia administración de la justicia. Han pretendido privarla de esa independencia que hace que el ciudadano se sienta protegido. Se ha judicializado la vida política y, cómo no, se ha politizado el poder judicial. No sé quién empezó antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.