Elorza informará en un pleno sobre Tabakalera, Chillida-Leku y San Telmo
El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, informará el próximo 27 de diciembre en un pleno del Ayuntamiento sobre la situación y financiación de instalaciones culturales cuestionadas en el último año, como Tabakalera, el Museo San Telmo o Musikene, además de los problemas que atraviesa Chillida Leku, que cerrará el próximo 1 de enero.
Elorza comparecerá en ese pleno a petición propia, según informó ayer el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado. El alcalde también hará precisiones en torno a la situación de las casas de Cultura de la ciudad.
El anuncio del cierre de Chillida-Leku, el pasado 1 de diciembre, simbolizó la situación de crisis que sufren algunos de los principales proyectos culturales guipuzcoanos. El déficit acumulado en 2009 de medio millón de euros ha llevado al museo a tener que presentar un expediente de regulación de empleo mientras las instituciones acuerdan una fórmula de rescate.
En el caso de Tabakalera, la falta de definición de los contenidos del centro de arte contemporáneo llevó al Ayuntamiento a pedir una moratoria en el comienzo de las obras. Antes de las Navidades, su Consejo de Administración, en el que se sientan el Gobierno vasco, la Diputación guipuzcoana y el Ayuntamiento donostiarra, intentará pactar las inversiones precisas.
Tras meses de conflicto, Musikene ha reducido su presupuesto de 45 a 25 millones de euros. Y San Telmo abrirá sus puertas en 2011 después de varios años de reformas con un presupuesto de 23 millones. Elorza ha pedido al Ministerio de Cultura unos meses de ayuda extra para acabar las obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.