La Constitución contra la especulación
Los días 7 y 8 de diciembre, el Congreso de los Diputados celebrará sus jornadas de puertas abiertas.
No estaría de más que, en la entrada, se colocara un ejemplar de la Constitución y, junto a él, un libro de reclamaciones para que cada ciudadano señale el artículo que, a su juicio, merece ser especialmente recordado por su flagrante incumplimiento.
Este año, yo elegiría el artículo 47, que después de enunciar el derecho de todos a una vivienda digna, continúa así: "Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación".
Me pregunto hacia dónde miraban esos poderes públicos, y me refiero a todos, a los estatales, a los autonómicos y también a los locales, mientras los especuladores inmobiliarios campaban a sus anchas por toda la geografía española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.