Asturias, pasado y futuro
Soy asturiana, afiliada al PP, y sigo con preocupación desde hace meses la pugna de Francisco Álvarez Cascos por ser impuesto como candidato a las autonómicas en Asturias. No quiero participar en esta "sangría" a la que se está condenando al PP de Asturias; solo pretendo centrar la atención en un hecho que me parece indiscutible: Francisco Álvarez Cascos es uno de los valores indiscutibles del pasado de nuestro partido; es decir, merece todo el respeto y toda la consideración, pero es el pasado.
No entiendo cómo se puede plantear ni siquiera como una opción que vuelva a la política en Asturias cuando todos los asturianos tienen muy claro lo que representa y, desde luego, eso no coordina ni con el proyecto renovador del PP de Rajoy ni con los tiempos que vive nuestra región.
Un señor que habla en tercera persona de sí mismo, que habla en tercera persona del plural para alentar sus opciones, que defiende su candidatura con reuniones a la vieja usanza con viejos valores del partido, que sigue fiel a su historia personal de radical de derecha en la forma, en los modos y en el fondo, no puede ser el representante del PP en Asturias.
Mariano Rajoy no puede imponernos a Cascos porque con ello aislaría a Asturias: en Galicia, País Vasco y Cataluña se ha demostrado que los tiempos ahora van por otros derroteros. Para Asturias ha llegado el momento del cambio, también en el PP; un cambio que se representará perfectamente con una mujer como candidata: Isabel Pérez Espinosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.




























































