"Hemos cambiado Berlín por Barakaldo"
No hay mal que por bien no venga. Noelia Menéndez se tomó con filosofía lo de quedarse en tierra. Asturiana, se había desplazado el viernes hasta el aeropuerto vizcaíno de Loiu para volar con Air Berlin a Alemania, donde tenía previsto disfrutar del puente festivo. La huelga de controladores truncó sus planes. O más bien, los modificó. Su avión no partió y la compañía la alojó esa noche en un hotel, junto a los demás afectados. "Hemos cambiado Berlín por Barakaldo", bromeó ayer, mientras solicitaba los correspondientes certificados de cancelación, para recuperar el dinero invertido en las fallidas vacaciones, antes de programar su regreso a casa por carretera. "Y menos mal que el temporal de nieve ya ha pasado", se consoló.
La experiencia tampoco estuvo del todo mal para ella. Su prolongada espera en el aeropuerto primero, en el interior incluso del avión, que no llegó a despegar, y su estancia en el inesperado hotel sirvió a Noelia para estrechar lazos con varios compañeros de batalla. "Si encima me he hecho amiga de unas chicas de La Rioja", explicó.
"Una aventura" que, sin embargo, no pudo ocultar del todo su malestar ante lo ocurrido. "Digo yo que esta gente ya cobra bastante bien, ¿no? A ver si lo que les quitan del sueldo lo reparten entre los afectados para pagarnos otras vacaciones", ironizó. Los compromisos laborales la impedirían viajar en Navidad. "Habrá que esperar hasta Semana Santa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.