El Orfeó Català elige a sus representantes en la junta
El Orfeó Català dio anteanoche por concluido su largo y accidentado proceso electoral para elegir la primera junta de gobierno de la institución surgida democráticamente de las urnas. El coro principal volvió a votar para eligir a sus cuatro representantes en el gobierno, ya que la mesa electoral anuló las elecciones que los cantores celebraron el pasado 16 de noviembre porque algunos de los que votaron no tenían los dos años de antigüedad como asociados que exigen los nuevos estatutos.
Nada ha cambiado, sin embargo, en los nombres elegidos por los cantores para que les representen. Son Marc Canals, que ocupará la tercera vicepresidencia, y Fabián Conesa, Carlos Gardón y Assumpta Terrès, que actuarán como vocales. Los cuatro ya formaron parte de junta que cesó tras la elección del pasado 24 de noviembre por votación del nuevo gobierno de la entidad.
La nueva junta del Orfeó Català se reunirá hoy por primera vez. No se espera, según fuentes de la entidad, que se trate en la reunión del tema de las impuntaciones de cargos de CDC por presunto cobro de comisiones a través del Palau de la Música.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.