Pastor reprocha a Bilbao su "afán de follón"
El PSE vizcaíno replicó ayer a la última polémica sobre el metro abierta por el diputado general José Luis Bilbao, quien el pasado viernes aprovechó un acto institucional para deplorar que los consensos con el Gobierno estén rotos. El líder socialista de Vizcaya, José Antonio Pastor, censuró el "afán de follón permanente" de Bilbao, a quien reprochó su "falta de cortesía y mala educación" por sus palabras en un evento que sirvió para premiar a los impulsores del suburbano. "Volvió a provocar polémicas artificiales escenificando una división institucional que en nada ayuda y provoca desazón a la ciudadanía", apuntó Pastor.
Tras remarcar que el lehendakari, Patxi López, quien presidió el acto del viernes, no se enzarzó con el diputado general, el dirigente socialista sostuvo que este último causa las polémicas "de forma intencionada".
Pastor presentó ayer el acuerdo con el PNV sobre los presupuestos de Vizcaya, logrado tras cuatro reuniones y que supone aceptar 14 enmiendas socialistas por casi 10 millones de euros. El PSE se abstendrá, pese a reconocer que las cuentas no le gustan, "son claramente mejorables y desprenden un tufo electoralista". Los socialistas permiten así a la Diputación, gobernada por el PNV en minoría, la aprobación de todos sus presupuestos en la ese legislatura. Solo en 2008 dio su voto favorable tras lograr cambios por 35 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.