Montilla admite errores de su liderazgo en la Generalitat
El presidente de la Generalitat en funciones y líder del PSC, José Montilla, ha bajado ligeramente la guardia desde la derrota histórica de los socialistas catalanes frente a Convergència i Unió. Ayer reconoció en TV3 haber cometido "varios errores" durante su presidencia. Montilla los vinculó a una mala comunicación y a no haber "tomado decisiones para reforzar la cohesión y el liderazgo del gobierno" tripartito. Y admitió que se habría podido actuar mejor durante el incendio de Horta de Sant Joan, en el que murieron cinco bomberos.
Montilla atribuyó la derrota socialista -no la esperaban tan grande, dijo- a un cúmulo de causas: una "tormenta perfecta". El portavoz de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, señaló como primera causa a la crisis económica, y en concreto el "descontento del electorado progresista que ve como los gobiernos de izquierdas se ven obligados a practicar políticas de ajuste y son incapaces de dominar los mercados", en alusión a las reformas del Gobierno español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.