Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ismael Serrano pone música a la esperanza de los niños de Gaza

El cantautor dedicará los beneficios de su canción 'Luces errantes' a los más pequeños de la conflictiva franja

La imagen de un centenar de jóvenes palestinos lanzando al vuelo sus cometas como único argumento contra la barbarie de los ejércitos ha sido pretexto suficiente para componer una canción. De esta forma nació Luces errantes, canción de Ismael Serrano cuyos beneficios en ventas serán destinados a proyectos de ayuda a los niños refugiados en la franja de Gaza. La iniciativa, presentada ayer en la sede de la SGAE, en Madrid, fue escrita y grabada junto a un coro de niños del Conservatorio de Música Edgard Said, en Ramala, capital administrativa de la Autoridad Palestina (ANP).

"La vitalidad y el contacto con los menores es algo que no olvidaré", aseguró el artista madrileño, quien además manifestó la necesidad de que la sociedad civil "tome conciencia" sobre la situación humanitaria en Gaza y se sume a la ayuda para "un pueblo que lo necesita".

Luces errantes forma parte del proyecto de la sección española de UNRWA (agencia de la ONU dedicada a los refugiados palestinos) Cadena de Ayuda Humanitaria con la que se busca recaudar fondos con la web www.yotambienmesumo.org.

El bloqueo de víveres y agua potable, sumado a las recurrentes incursiones militares israelíes, han acentuado las condiciones de vida del millón y medio de habitantes hacinados en 360 kilómetro cuadrados. Los niños son una de las porciones más desafortunadas del conflicto. Por eso, elevar una cometa es también una señal en contra de la opresión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de noviembre de 2010