Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES CATALANAS | Resultados

El PSC registra su mínimo histórico en Girona

Solidaritat per la Independència consigue un escaño en la demarcación

El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) obtuvo ayer el peor resultado de su historia en Girona, donde nunca había obtenido menos de cuatro diputados. El PSC consiguió solo tres parlamentarios: Joaquim Nadal, Marina Geli y Esteve Pujol.

Solidaritat Catalana per la Independència (SI) logró un escaño en la demarcación, que ocupará el activista Antoni Strubell. Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha sido la más afectada por la división del voto de izquierdas, y perdió dos diputados (de cuatro a dos). Así, sólo ocuparán un lugar en el Parlament Carme Capdevila y Pere Vigo.

Convergència i Unió (CiU), de la mano del alcalde de Figueres, Santi Vila, fue la gran ganadora, con nueve escaños (dos más que el año anterior). El Partido Popular, con Enric Millo, e Iniciativa per Cataluña, con Joan Boada, mantienen sus respectivos escaños.

Reagrupament Independentista (RI), capitaneado por el ex conseller gerundense Joan Carretero, se quedó a las puertas del Parlament, con más del 3% de los votos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de noviembre de 2010