Trasvases a pueblos catalanes
El Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de Zapatero ha autorizado un minitrasvase de 0,62 hm3 anuales de agua del Ebro a cuatro pueblos catalanes, situados en las cuencas internas de Cataluña, asumiendo todas las condiciones planteadas por el Gobierno de Marcelino Iglesias para asegurarse de que sea una transferencia temporal y reversible, pero ignorando que existen 72 núcleos aragoneses con problemas hídricos que no tienen garantizado ni siquiera suministro de agua de boca. Que se haya aprobado el trasvase no implica que se vaya a poder ponerse en marcha a corto plazo.
Marcelino Iglesias va a defender los minitrasvases para satisfacer las opciones del PSOE en las próximas elecciones catalanas pero, como presidente, se va a poner en contra de todos los aragoneses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.