Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy asegura que "ninguna franquicia de ETA" podrá acudir a las elecciones

El PP mantiene su discurso. Ante el anuncio de la ilegalizada izquierda abertzale de iniciar los trámites para constituir un partido político, el presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer en Vitoria que "ninguna franquicia de ETA se puede presentar a las elecciones si previamente no se acaba el terrorismo".

Para el líder popular, el fin de ETA es la mejor opción para España "y para todos los seres vivos". En un acto político que celebraron en el viejo edificio de la Azucarera, con música en vivo y algún que otro vídeo, el líder del PP recordó que la posición de su partido se basa en la coherencia histórica y en tener las ideas claras ante los herederos de Batasuna y todo su mundo.

El presidente del PP de Euskadi, Antonio Basagoiti, contextualizó la radical oposición del PP a la presencia de la izquierda radical en las elecciones en su naturaleza inmutable. "Hay que llamar a las cosas por su nombre. La izquierda abertzale es Batasuna, y Batasuna es ETA. Y ETA no cabe en democracia aunque se vista de seda y haga actos en Pamplona, Bilbao, Vitoria o San Sebastián", dijo.

El argumento de Basagoiti es que ETA está llegando a este punto no porque se este volviendo buena sino porque la estrategia de "apretarles en todos los campos, en el judicial, el policial y el ciudadano", está dando buenos resultados. "Ningún disfraz de ETA debe llegar a las elecciones municipales", exigió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de noviembre de 2010