_
_
_
_
_
Entrevista:10 PREGUNTAS A

"Cuando estás en plena batalla, no tienes tiempo de sentir miedo"

¿Piensa como todos los músicos del mundo que su último álbum es el mejor? Por supuesto. Cada uno tiene sus méritos. Los dos anteriores eran más inocentes que este, que es más animado y está hecho con mayor sabiduría.

Por el título que le ha puesto, se deduce que disfruta con los problemas… La expresión Some kind of trouble se puede traducir por "hagamos algo interesante, a ver qué pasa". Es mi filosofía de vida.

¿Por eso se mudó a Ibiza? Londres es mi oficina. Ibiza, mi hogar.

¿Se entrega a toda la experiencia ibicenca? ¿Me está preguntando si salgo hasta el amanecer en las discotecas de la isla? A veces, pero también disfruto del tranquilo invierno.

¿Y el español cómo va? Hablo un poquito… ¡La bolsa o la vida! [lo dice en español].

¿Cuál es su método de aprendizaje? Me pongo post-its por toda la casa con los nombres de las cosas en español. Luego vienen mis amigos y me las cambian de sitio para joder.

¿Ha acabado odiando, como me temo que le ha sucedido a gran parte de la humanidad, su canción 'You're beautiful'? No podría. Marcó un antes y un después en mi vida. Sería injusto odiarla.

¿Ha leído o planea leer las memorias de Tony Blair? No, la verdad. Creo que la mayoría de lo que contiene ese libro me pondría de verdadero mal humor.

¿Cree que sería un héroe llegado el caso de una guerra? Pues es que he estado en una guerra, en la de Kosovo. ¿Y sabe qué? Cuando estás en la batalla, estás tan ocupado en hacerlo lo mejor que puedes que no tienes tiempo de sentir miedo.

Si naciese de nuevo, ¿volvería a subastar a su hermana en Internet? Claro que sí. Buscaba a alguien que la pudiese llevar en avión y acabó encontrando al hombre de su vida.

James Blunt, cantante británico.
James Blunt, cantante británico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_