Una carta anuncia los disparos
Carmen I., la Tabernera, se acicaló aquel sábado y salió de su domicilio de Benahadux para cenar con su esposo, Juan G., en un conocido restaurante de Lucainena de las Torres, en Almería. Era un 27 de marzo. Ella no sabía que faltaban pocas horas para su muerte. Su marido, sí. Él, antes de abandonar el domicilio conyugal en el que residieron durante 25 años, ya sabía que esa noche, al término de la cena y de regreso a casa, pararía el motor del coche en un paraje, miraría a su esposa y le pegaría un tiro. Después, se quitó la vida.
Lo sabía porque dejó escrito el macabro guión en una carta que encontraron en casa sus hijos -de 16, 20 y 24 años-. En ella explicaba los detalles y aleccionaba a los tres jóvenes sobre lo que debían hacer en el futuro y les explicaba los diversos trámites administrativos a cumplimentar tras el fallecimiento de la pareja.
Los hijos encontraron la carta el domingo por la mañana al comprobar que sus padres no habían pasado la noche en la habitación y avisaron a la policía. Un pastor de Lucainena de las Torres halló el vehículo con los cadáveres en su interior en un paraje aislado -Los Tostones- y dio parte a la Guardia Civil.
Nunca hubo denuncias por maltrato. Carmen era miembro activo de la Asociación de Mujeres Benaharax y Juan era camionero. No nacieron en Benahadux, pero allí fueron a vivir muy jóvenes, se conocieron y se casaron.
En Almería ha habido este año cinco víctimas mortales de violencia machista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.