La plantilla de Bilbobus acepta la propuesta del mediador
La asamblea de trabajadores de Bilbobus aceptó ayer la propuesta del mediador encargado de interceder en el conflicto laboral que mantienen con Veolia, la empresa que explota el servicio público de transporte urbano por carretera en la capital vizcaína. La plantilla adoptó la decisión por mayoría, según fuentes sindicales, pese a que no gustó "nada" el contenido de un planteamiento que no tiene carácter vinculante y debe ser aceptado por las dos partes para que pueda tener aplicación.
La propuesta del mediador, el abogado Iñaki Eguskizaga, recoge una subida salarial del IPC más un 1,5% y un aumento de 320 euros en la paga de marzo.
Pese a la petición previa a la empresa por el propio alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, para que cumpla el laudo "aunque palme dinero", Veolia avanzó ayer su rechazo a la subida de sueldos planteada e instó al negociador a que "continúe con su trabajo de acercamiento de posiciones entre ambas partes". La huelga indefinida, que llega hoy a su decimoséptima jornada, continuará mientras no se alcance un acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.