_
_
_
_
_

La plantilla de Bilbobus acepta la propuesta del mediador

El País

La asamblea de trabajadores de Bilbobus aceptó ayer la propuesta del mediador encargado de interceder en el conflicto laboral que mantienen con Veolia, la empresa que explota el servicio público de transporte urbano por carretera en la capital vizcaína. La plantilla adoptó la decisión por mayoría, según fuentes sindicales, pese a que no gustó "nada" el contenido de un planteamiento que no tiene carácter vinculante y debe ser aceptado por las dos partes para que pueda tener aplicación.

La propuesta del mediador, el abogado Iñaki Eguskizaga, recoge una subida salarial del IPC más un 1,5% y un aumento de 320 euros en la paga de marzo.

Pese a la petición previa a la empresa por el propio alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, para que cumpla el laudo "aunque palme dinero", Veolia avanzó ayer su rechazo a la subida de sueldos planteada e instó al negociador a que "continúe con su trabajo de acercamiento de posiciones entre ambas partes". La huelga indefinida, que llega hoy a su decimoséptima jornada, continuará mientras no se alcance un acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_