El Cuponazo deja más de nueve millones de euros en Bilbao
Trabajadores del Hotel Nervión poseen varios cupones premiados
Diez cupones del número 29.697 del último sorteo del Cuponazo de los viernes de la ONCE, premiados con más de nueve millones de euros, fueron vendidos en un centro comercial del barrio bilbaíno de Miribilla, situado junto a la estación de Renfe. Ocho de los cupones premiados con 35.000 euros fueron comprados por trabajadores del Hotel Nervión, ex compañeros del vendedor de los cupones, Antonio Coego.
El premio de los nueve millones de euros correspondió a la serie 60 del número 29.697, agraciado con el gordo del sorteo. A cada uno de los otros cupones del mismo número les corresponde un premio de 35.000 euros, por lo que la suma total del dinero que recayó en Miribilla asciende a 9.315.000 euros, según informó el vendedor.
Coego ingresó en la ONCE hace tan solo dos años y medio. Feliz por haber vendido el primer premio gordo de su trayectoria en la ONCE, afirmó con discreción que desconoce la identidad de la persona a quien ha ido a parar el boleto de la serie 60, al que corresponde el premio máximo del sorteo. El vendedor reconoció ayer su satisfacción por haber repartido parte del premio entre los trabajadores del Hotel Nervión. Coego trabajó anteriormente en la cafetería del hotel y desde su incorporación a la ONCE ha contado entre sus clientes habituales con sus ex compañeros.
La suerte ha vuelto a sonreír a Bilbao en solo 10 días. El pasado 11 de noviembre en el centro de la capital vizcaína fueron vendidos cupones que resultaron premiados con 175.000 euros. Además, en septiembre otros 12 millones de euros en premios de la ONCE fueron a parar a Orduña.
Fuera de Vizcaya los sorteos de la ONCE han beneficiado también a San Sebastián. En la capital guipuzcoana fue vendido el billete premiado con el Sueldazo, dotado con 6.000 euros al mes durante 25 años. Según los cálculos realizados por la ONCE, con los premios del sorteo del último viernes, la cuantía de premios que ha recaído en el País Vasco a lo largo de 2010 se aproxima ya a los 40 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.