Puro talento coreográfico
Para cerrar Madrid en Danza, destacan dos espectáculos por ser del más puro talento coreográfico. En los Teatros del Canal, el Ballet de la Ópera de Lyon (uno de los mejor preparados de Europa) trae la Giselle del coreógrafo sueco Mats Ek (del 25 al 28) remontada por la zaragozana Ana Laguna, que se ha convertido en un nuevo clásico en el repertorio de las mejores compañías del orbe. Giselle resulta una excelente transportación argumental del original romántico que se sostiene por la genialidad de su autor y por un equilibrado trabajo coréutico con música de Adolph Adam.
En el teatro Fernán Gómez se verá Last touch first (del 26 al 28), coreografía de Jiri Kylian y Michael Schumacher creada en 2008 donde no faltan referentes que pueden llevar hasta Chéjov o Ibsen: seis personajes unidos en una atmósfera enajenada, cercana o lo grotesco: un verdadero ejercicio formal de altura que tiene como figura central a la bailarina Sabine Kupferberg, musa de Kylian durante más de 30 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.