Aplazado el rescate de 29 mineros en Nueva Zelanda
Los servicios de emergencia de Nueva Zelanda decidieron ayer posponer hasta hoy la operación de rescate de 29 mineros atrapados a 150 metros de profundidad desde el viernes en una galería de la mina por una explosión de gas grisú. Se teme una nueva explosión como la que provocó el accidente. "Por ahora no podemos entrar a la galería, seguimos esperando a que sea posible. No voy a poner en peligro a más gente", declaró anoche el comandante Gary Knowles.
Se cree que se encuentran a 2,5 kilómetros de la entrada de la mina, bajo un túnel que pasa por debajo de la cordillera de Paparoa hasta los yacimientos de carbón. Todavía no se ha podido contactar con los empleados de la compañía Pike River en el yacimiento de Atarau en la isla Sur de Nueva Zelanda. Las autoridades confían en que los 29 puedan salir con vida, aunque el alcalde de la cercana localidad de Greymouth, Tony Kokshoorn, reconoció que "con cada hora que pasa, es más difícil".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.