_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración sobre la esquizofrenia

En la edición del jueves 11 de noviembre de su diario, en la sección de Sociedad, aparece una noticia en la que un cierto estudio establece una supuesta vinculación de la esquizofrenia a un bajo cociente intelectual. Ante esto desearía decir que según la mayoría de los psiquiatras, dicha vinculación no puede establecerse.

Dicho estudio obvia que en la literatura científica son numerosos los casos de enfermos de esquizofrenia que poseen un cociente intelectual elevado, y que si los autores de ese estudio hubiesen profundizado habrían visto que el bajo nivel intelectual de muchos enfermos se debe al hecho de que su enfermedad ha obstaculizado su adecuado desarrollo cultural.

Debemos ser rigurosos en nuestras afirmaciones y no contribuir a dar una mala imagen, ya de por sí suficientemente maltrecha, de este colectivo que en España se cifra en torno a las 400.000 personas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_