El PP pide información sobre la licencia del KGB
El Partido Popular (PP) se suma a las preguntas ya formuladas por CiU y ERC sobre la situación administrativa de la discoteca KGB, en la calle de Alegre de Dalt, en el distrito de Gràcia, después de la operación conjunta de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra en octubre pasado. Los agentes detuvieron a seis personas e intervenieron diferentes sustancias estupefacientes. La redada propició que el distrito abriese un expediente (véase EL PAÍS de ayer) al local, cuya actividad ha provocado quejas de los vecinos. La discoteca sufrió un cierre temporal hace cuatro años.
Alberto Fernández Díaz, presidente del grupo municipal del PP, pregunta al gobierno municipal sobre la licencia de la discoteca, las inspecciones que se han realizado y su resultado, y si el establecimiento cumple la distancia preceptiva de la cercana clínica del Remei, en la calle del Escorial.
Las principales quejas de los vecinos se centran en los ruidos y alborotos a la salida del local, especialmente las noches de los jueves. El gerente de KGB, Lluís Llobet, argumenta que esos problemas ya fueron subsanados hace dos semanas al cambiar la programación y que así lo concretará en un encuentro con la gerente de Gràcia. En cuanto al hallazgo de drogas, Llobet niega ser responsable: "Nosotros no consentimos que se consuman drogas en la sala, otra cosa es que la policía las encontrara en el registro que hicieron a las personas que estaban en el local".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.