Arrestado por disparar con un fusil contra sus vecinos en L'Hospitalet
Los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre que, el pasado jueves por la mañana, hizo cundir el pánico en una escalera de vecinos de L'Hospitalet de Llobregat. A las diez de la mañana, el arrestado tomó su fusil y disparó desde uno de los pisos del bloque en dirección al patio interior. No hubo heridos, pero los vecinos se llevaron un susto de muerte y alertaron a la policía autonómica, que acudió al bloque con el temor de que el sospechoso les recibiera a balazos. No lo hizo porque, cuando llegaron los agentes, ya se había dado a la fuga.
Dos días después, el sábado, la policía localizó al hombre en L'Hospitalet. Según su declaración en comisaría, actuó bajo los efectos del alcohol y "sin pensar en las consecuencias" de sus actos, según fuentes policiales. El pistolero accidental, de 37 años, no pudo precisar cuántos disparos efectuó, pero los investigadores vieron tres impactos de bala en la fachada interior del edificio. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.
El hombre, que vivía de alquiler en el piso, utilizó un arma larga, tipo fusil de grandes dimensiones, que previamente había manipulado. Los proyectiles eran del calibre 22, menor del que corresponde a esa clase de armas de fuego. El fusil fue hallado por los agentes cuando entraron en la vivienda.
La utilización, cada vez más frecuente, de armas de fuego en L'Hospitalet preocupa a los agentes, quienes exigen que el Departamento de Interior cumpla su promesa y dote de chalecos antibala a las unidades de seguridad ciudadana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.