_
_
_
_
ELECCIONES CATALANAS | Faltan 12 días

Montilla rehúye la corrupción en su mitin de Santa Coloma

Parlon agradece el apoyo del presidente y asegura que nadie les "ha regalado nada"

Clara Blanchar

Era el acto del día. Justo un año después de estallar el caso Pretoria, de presunta corrupción urbanística -el que llevó a Bartomeu Muñoz, Bartu, alcalde socialista de Santa Coloma de Gramenet, unas semanas a prisión- el candidato José Montilla hacía un mitin en la población. Había expectación por ver qué decía. Pero no hizo ninguna referencia al caso. Solo la alcaldesa, Núria Parlon, designada como sucesora de Bartu por la cúpula del partido, pasó de puntillas por el tema dando las gracias al candidato. "En los momentos difíciles el presidente ha estado con Santa Coloma apoyando nuestro proyecto de futuro". Parlon habló segura, nada que ver con cuando hace un año fue nombrada alcaldesa entre abucheos, y prometiendo transparencia. Ayer la alcaldesa apeló al orgullo colomense: "Nadie nos ha regalado nada".

Más información
Montilla promete descuentos de hasta el 100% en los peajes

Montilla aseguró que Mas "comienza a deshincharse, a perder los nervios y a estar faltón", dijo: "mientras nosotros vamos a más", aludiendo al repunte socialista que indican las encuestas. "Parece enfadado porque invitamos a Zapatero o Rubalcaba, él pondría una frontera entre Cataluña y España". El candidato socialista aseguró que Convergència "dio la espalda a Santa Coloma". "Os tenía abandonados, y no dudéis de que si vuelve lo volverá a hacer". Montilla dijo que Mas "tiene miedo" de celebrar el debate cara a cara porque no quiere hablar claro ni fomentar la participación. "No es de fiar", dijo, y sí recordó que el caso Palau apunta a la presunta financiación irregular de CiU. La ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, acompañó a Montilla y Parlon en un mitin en el que no apareció ningún otro dirigente socialista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_