Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica muestra en Bilbao la última tecnología en 3D y salud

Una carpa de Telefónica situada en la plaza del Teatro Arriaga mostrará hasta mañana los últimos avances en tecnologías de la información y comunicación, especialmente los relacionados con la salud y la accesibilidad, el entretenimiento y multimedia.

Inaugurada por el director territorial de Telefónica en Euskadi, Óscar Alegría, la exposición, que lleva por título InnóvaTe, permite a los visitantes conocer de primera mano los últimos avances en televisión 3D y varias aplicaciones en materia de salud y rehabilitación. "Telefónica es la empresa que mayores recursos destina anualmente a este concepto en España, ya que en 2009 dedicó el equivalente al 6,1% de sus ingresos a innovación tecnológica; es decir, más de 1.200 millones de euros", precisó Alegría.

La carpa alberga también algunas herramientas en materia de accesibilidad y responsabilidad social, entretenimiento y multimedia, publicidad y marketing, con las que el visitante podrá interactuar.

Más en concreto InnóvaTe muestra Rehabitic, una plataforma interactiva que permite desarrollar de forma remota terapias de rehabilitación de lesiones de rodilla. Pero también presentará el programa denominado Mi Familia, un avanzado servicio de teleasistencia en el que el móvil es la herramienta principal.

Puesto Adaptado, es otro de los sistemas que se podrán conocer: facilita el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías de la comunicación y a la sociedad de la información. Además de la televisión en 3D desarrollada para la plataforma Imagenio, Telefónica presentará la aplicación publicitaria Realidad Aumentada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de noviembre de 2010