Bolivia promete más seguridad a las empresas españolas
Las empresas españolas en Bolivia quieren mantener su inversión en el país andino, pero necesitan seguridad jurídica ante las leyes basadas en la nueva Constitución, que da al Gobierno posición de privilegio para controlar los sectores estratégicos. Así se lo transmitieron ayer a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, las empresas españolas con mayor compromiso en el país, como Repsol, Abertis, BBVA, Red Eléctrica, Iberdrola, Maxam y Santillana. Jiménez y su homólogo boliviano, David Choquehuanca, señalaron que se está preparando una ley de inversiones que dé seguridad y garantías, y fiaron cualquier conflicto al contenido de esa futura ley.
Los presidentes Zapatero y Morales trataron el tema de la seguridad durante la visita a España del líder boliviano en septiembre de 2009, y lo volverán a hacer en el próximo viaje de Zapatero a Bolivia, previsto para diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.