El Tribunal Superior ratifica el despido de Gemma Montull
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha confirmado la sentencia que dictó el pasado mes de febrero el Juzgado de lo Social 32 de Barcelona al declarar procedente el despido de Gemma Montull, la ex directora financiera de la entidad e hija del saqueador confeso Jordi Montull. La nueva dirección del Palau la despidió el 30 de septiembre de 2009 y los jueces sentencian ahora, por segunda vez, que fue una decisión perfectamente legal porque "los hechos que fundamentan la carta de despido son hechos presuntamente delictivos" que investiga el Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona.
Esa investigación judicial ha desvelado que Gemma Montull, dio "órdenes explícitas" a los contables del Orfeó y del Palau para que en 15 días se abonasen determinadas facturas que solo autorizaban su padre y Millet, mientras que las demás iban avaladas por el responsable del departamento que la emitía. Montull puede recurrir su despido ante el Tribunal Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.