_
_
_
_
_

Premio a Baltasar Garzón en reconocimiento a su trayectoria

El juez Baltasar Garzón, suspendido de sus funciones tras el proceso abierto contra él por investigar los crímenes del franquismo, será objeto hoy en Barcelona de un reconocimiento a su trayectoria. El magistrado recibirá en el hotel Oriente el premio Christa Leem, otorgado por Uno de los Nuestros, colectivo de izquierdas de profesionales de la cultura y el deporte. Al acto asistirán, entre otros, el ex fiscal jefe anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, que hablará del personaje; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el presidente de la Generalitat, José Montilla, que cerrará el acto.

Con el lema Por ser la dignidad de nuestra memoria, el grupo sale en defensa del juez, "víctima de una campaña de la extrema derecha por su defensa de los derechos humanos y de la justicia universal". "Es intolerable que se le quiera juzgar por querer revisar la memoria", subraya Joan Estrada, presidente del colectivo.

Más información
Garzón: "Se me va a expulsar de la carrera"

Acosado por la judicatura, Garzón, que está en el Tribunal Internacional de La Haya, tendrá la complicidad de José Maria Mena, ex fiscal jefe de Cataluña, autor de un escrito dedicado al juez que señala: "Ya lo dijo Millás [Juan José]. Le han roto las piernas y quieren que parezca un accidente. Le dejaron irse a La Haya, como quien le da una silla de ruedas tras una agresión. Ahora parece que entre los tres jueces instructores que le acosan le quieren robar la silla".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_