España eleva su cuota de poder en el FMI al 2%
El FMI puso ayer número al nuevo equilibrio de poder en el seno del organismo financiero, para representar el peso de los países emergentes como China, Brasil y México en la escena global. En el nuevo reparto de poder, España se hace con el 2% del voto total, seis décimas más de lo que tenía.
Con la fórmula adoptada, la economía española salta dos puestos, del 15 al 13. Madrid reclamaba desde hace años una posición más acorde con su peso actual. La reforma del sistema de cuotas se completa tras el acuerdo del G-20 en Corea del Sur, donde los países más ricos aceptaron ceder el 6% de su poder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.