A vueltas con el 'plan B'
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, pidió hace un mes al Gobierno que hiciera "lo que sea" para cumplir el objetivo de déficit del 6% para 2011. El FMI apuntó en la misma línea y exigió un plan alternativo de ajuste fiscal. La vicepresidenta Elena Salgado se opuso con el argumento de que basta con anunciar un plan B para que se convierta automáticamente en A, pero hace dos semanas admitió que aplicaría "sin vacilar" nuevas medidas si fueran necesarias.
Por si quedaba alguna duda, el Banco de España vuelve a la carga. "La senda de consolidación presupuestaria no está exenta de riesgos, por lo que su estricto cumplimiento exige un control riguroso de las desviaciones de ingresos y gastos y, en su caso, instrumentar medidas de consolidación adicionales", dice el regulador en su boletín de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.