Alarma mundial por un incidente en pleno vuelo de un Airbus 380
Un 'superjumbo' europeo aterriza de emergencia en Singapur
La avería y rotura de un motor en pleno vuelo de un Airbus 380, el avión de pasajeros más grande del mundo, desató ayer la alarma internacional. La compañía australiana Qantas suspendió los vuelos de su flota de estos aparatos después de que uno de sus superjumbos tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia en Singapur con una turbina seriamente dañada. Ninguno de los 440 pasajeros ni de los 26 miembros de la tripulación resultó herido.
Las demás aerolíneas que cuentan con el A-380 consideraron que no era necesario ordenar el aterrizaje de sus aparatos, salvo Singapore Airlines que decidió mantener en tierra sus aviones de este modelo hasta que sean revisados a fondo.
Se trata del incidente más grave del A-380 desde que comenzaran sus vuelos comerciales en 2007 y un duro golpe para la industria aeronáutica europea en su batalla contra Boeing.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.