_
_
_
_

Vizcaya acepta el fallo sobre el solar de Afer sin retirar los rellenos

La Diputación de Vizcaya ha decidido no recurrir la sentencia de un juzgado que le condena a "cesar en la ocupación y el uso" de los terrenos reservados al frustrado proyecto de la fábrica de pisos de Afer. Los propietarios principales del solar denunciaron que la Administración foral hizo una ocupación temporal para depositar tierras de las obras del corredor del Cadagua, pero que, cuando la carretera se abrió en 2008, persistió dicha ocupación y no se retiró un gigantesco relleno de tierras más de dos millones de metros cúbicos.

La Diputación, que fue condenada a pagar las costas del proceso (unos 8.500 euros), considera que la sentencia no implica la retirada de las tierras (escombros y residuos, según los propietarios, y tierras compactadas, dice la institución foral) y que únicamente falta "alguna comunicación formal para la restitución de uso", señaló ayer a EL PAÍS el diputado general, José Luis Bilbao.

Bilbao explicó que los propietarios ya están resarcidos con la nueva configuración de los terrenos y la futura recalificación industrial. "Es un relleno, que está compactado, y con el cambio de calificación urbanística, el valor es bestial, mucho mayor que cuando era una vaguada. Se ha convertido en una parcela para actividades económicas".

El diputado general agregó que, además de la cantidad cobrada por la ocupación temporal, con el relleno "ahora no tienen un basurero, sino una parcela con una calificación urbanística".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_