Una oportunidad
La visita del Papa supone una oportunidad única para consolidar a medio plazo el posicionamiento internacional de nuestra ciudad. Es, además, un reconocimiento a la recuperación del fenómeno Xacobeo, al Camino, la peregrinación y la historia de nuestra catedral, que en 2011 celebrará el octavo centenario de su consagración. Precisamente ayer el Congreso de los Diputados daba el visto bueno a una enmienda por la cual esta conmemoración pasa a ser Acontecimiento de Especial Interés Público, concediéndole los máximos beneficios fiscales (los mismos que se le otorgaron al Xacobeo).
No tengo duda de que los beneficios superarán con mucho los gastos de la visita. Este diferencial no puede plantearse solo en términos económicos porque es inmenso. Sabemos que hay un antes y un después de las visitas del papa Juan Pablo II en los años 82 y 89 y la influencia que tuvieron en el relanzamiento del Camino, en la consolidación del Año Santo o en la declaración del Camino de Santiago como Primer Itinerario Cultural Europeo.
Xosé A. Sánchez Bugallo es alcalde de Santiago de Compostela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.