Australia e India suben los tipos un cuarto de punto

Agencias
Sidney / Bombay - 03 nov 2010 - 06:00 UTC

Australia e India han elevado sus tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, hasta dejarlos en el 4,75% y el 6,25% respectivamente. Así reaccionaron los bancos centrales de los dos países ante los temores de un próximo repunte de la inflación. Este movimiento llega en vísperas de que la Reserva Federal de EE UU apruebe nuevas medidas de política monetaria para estimular el crecimiento.

El Banco de la Reserva de Australia destacó que "la moderación de la inflación de los dos últimos años probablemente está cerca de su final" y auguró además que los precios se moverán al alza en los próximos años.

Por su parte, el Banco de la Reserva de India justificó su decisión por la solidez del crecimiento del país y en que las expectativas de inflación se mantienen altas.

A pesar de que ambos países esgrimieron la inflación como el principal motivo para subir los tipos, el banco central de India también mencionó los miedos de que una nueva ronda de estímulos cuantitativos en EE UU atraiga más capital a los mercados emergentes, lo que ejercería más fuerza para revalorizar los activos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 03 de noviembre de 2010.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50