Rajoy privatizará servicios sociales estratégicos si llega a La Moncloa
El proyecto incluye áreas de Sanidad, Educación y Dependencia - Montoro apuesta por "reordenar el Estado" y las competencias
El plan Cameron de Mariano Rajoy es cada día que pasa menos oculto. El líder del PP tiene una agenda para actuar nada más llegar a La Moncloa, si es que gana las elecciones generales, que pasa por poner en marcha la privatización de determinados servicios públicos sociales, como los que aplican la ley de Dependencia fundamentalmente en los Ayuntamientos. El plan incluye áreas de Sanidad y Educación, como ya defienden los Gobiernos autonómicos del PP en Madrid y la Comunidad Valenciana. El PP cree que esos servicios, en manos privadas, serían más productivos y eficaces.
Rajoy considera también prioritaria "una reordenación del Estado" para reducir radicalmente el gasto público, simplificando el reparto y la gestión de las actuales competencias de cada Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.