_
_
_
_

La Castellana del Sur, el proyecto de nunca jamás

Juan Diego Quesada

La Castellana del Sur. El sueño de un gran bulevar que uniese el barrio de Aluche con Alcorcón. Solo había que demoler los cuarteles de Campamento, pero los continuos retrasos de las Administraciones implicadas, de uno y otro color político, han atascado una operación que lleva en marcha más de 20 años, cuando el socialista Joaquín Leguina era presidente de la Comunidad de Madrid.

La esperanza de viviendas a buen precio a las puertas de Madrid ha alimentado las ilusiones de mucha gente. Un funcionario jubilado, presidente de una cooperativa, llegó a cobrar 60 euros a 500 familias para apalabrar un derecho de inscripción de los pisos. La asociación de vecinos Las Águilas creó una lista de espera a la que se apuntaron 4.000 demandantes. Otras iniciativas parecidas en Internet han superado las 10.000 peticiones.

Más información
Los planes urbanísticos de Madrid y Alcorcón colisionan en la A-5

Se trata de 2,11 millones de metros cuadrados a ambos lados de la A-5, desde su cruce con la avenida de los Poblados hasta la colonia militar de Cuatro Vientos. Un proyecto de más de 600 millones de euros a financiar entre el Ayuntamiento y los futuros dueños que quieran adquirir los terrenos al Ministerio de Defensa. Este mes se ha sabido que la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), adscrita a Vivienda, quiere comprar a Defensa el 51% del suelo por 150 millones de euros. Este punto reactiva el plan, que ya tiene aprobado el plan parcial y el convenio urbanístico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Diego Quesada
Es el corresponsal de Colombia, Venezuela y la región andina. Fue miembro fundador de EL PAÍS América en 2013, en la sede de México. Después pasó por la sección de Internacional, donde fue enviado especial a Irak, Filipinas y los Balcanes. Más tarde escribió reportajes en Madrid, ciudad desde la que cubrió la pandemia de covid-19.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_