_
_
_
_
_

"Desenmascaran su homofobia"

Patricia R. Blanco

"El PP ha mostrado su verdadera cara". Esta fue la reacción que predominó ayer entre las asociaciones que defienden los derechos de los gais y de la mujer, ante las declaraciones del presidente de los populares, Mariano Rajoy, que en una entrevista concedida a EL PAÍS afirma que no se compromete a mantener la ley del matrimonio homosexual, así como su intención de reformar la ley de aborto, con independencia de que el Tribunal Constitucional avale ambas leyes.

"Rajoy desenmascara la homofobia del PP", aseguró ayer Antonio Poveda, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB). "Es un cavernícola", añadió la Fundación Triángulo. Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales del PSOE, recordó ayer a Rajoy que la ley de matrimonio homosexual "contó con una mayoría social, parlamentaria y política".

Más información
Rubalcaba desacredita a Rajoy por defender el plan de Cameron

La indignación también corrió entre las asociaciones defensoras de la mujer, por lo que juzgaron un intento del PP de "tutelar" su derecho a decidir sobre la maternidad. Rajoy "utiliza el aborto como arma política cuando lo positivo sería incidir en la educación sexual", protestó Isabel Serrano, presidenta de la Federación Estatal de Planificación Familiar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia R. Blanco
Periodista de EL PAÍS desde 2007, trabaja en la sección de Internacional. Está especializada en desinformación y en mundo árabe y musulmán. Es licenciada en Periodismo con Premio Extraordinario de Licenciatura y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_