"El plan de Cameron da confianza; yo haría algo similar en España"
"Es capital establecer por ley un techo de gasto de endeudamiento"

El líder de la oposición, Mariano Rajoy (Santiago de Compostela, 1955), vive un momento dulce. Tiene las encuestas a su favor y un calendario electoral propicio. Aunque niega disponer de una agenda oculta, ya adelanta que para el caso de que llegue a La Moncloa le gustaría hacer en España algo similar al plan de ajuste decidido por David Cameron en Reino Unido. "Por una razón: transmite ideas claras, transmite que lo que hace, lo hace porque se lo cree y, por tanto, genera confianza", afirma Rajoy, quien, al desgranar sus objetivos económicos, considera capital establecer por ley un techo de endeudamiento de todas las administraciones públicas.
En la entrevista, repasa la corrupción ("es algo despreciable") y defiende al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps. "Yo no creo que un dirigente se venda por tres trajes. Y como conozco a Camps y sé que es una persona honrada, lo digo".
En política antiterrorista, otro de los frentes calientes de las últimas semanas, el líder del PP sostiene que la "credibilidad del Gobierno es ciertamente mejorable", aunque mantiene su apoyo al Ejecutivo y fija la disolución de ETA como condición para legalizar a Batasuna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Trump maniobra para prohibir los tratamientos de género a los menores trans en Estados Unidos
Robo de votos en Extremadura: la banda común que no quería asaltar la democracia
El Banco de México recorta la tasa de interés y la ubica en 7%
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































