Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MANIOBRAS SOBRE EL PGOU DE ALICANTE | Las consecuencias del 'caso Brugal'

Ortiz a Castedo: "Intenta tener el planito y me lo enseñas"

La policía subraya la influencia de Enrique Ortiz en la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, así como la cordialidad con el ex alcalde, Luis Díaz Alperi, y la edil de Urbanismo y actual regidora, Sonia Castedo.

En una conversación de junio de 2008 entre Castedo y Ortiz en relación a la recalificación del estadio Rico Pérez, el empresario llama a la edil para quedar en el despacho de esta. Ortiz explica: "Pues voy directamente allí y vemos a ver si me das la solución ya de lo que este plantea del Hércules (...) y si me interesa, y ya te cuento temas que he estado viendo también con Luis y me dices y demás, ¿vale? Intenta tener el planito y me lo enseñas". Castedo contesta: "Sí, sí, sí, mañana, mañana nos vemos entonces".

En otra conversación, sobre compra de suelo en la zona protegida de Agua Amarga, entre Ortiz y el entonces director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Pérez Boada, Ortiz comenta que le dijo a Alperi que estaba en condiciones de hacer algo "serio" gracias a un documento ya firmado: "y me dijo sí, por primera vez".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de octubre de 2010