_
_
_
_
_

El Guggenheim restaurará el cuadro del Städel dañado por un visitante

Los técnicos del departamento de restauración del Guggenheim se encargarán de reparar los daños causados a un cuadro procedente del Museo Städel, de Francfort, por un visitante que atacó la pintura con una pequeña navaja el pasado viernes. La agresión causó una incisión de tres centímetros en el lienzo y seis rasguños superficiales, que en opinión de los restauradores no serán visibles tras el tratamiento.

La obra Booz recibe la herencia de Elimelec , de Jan Victors, fue retirada de la exposición de pintura holandesa y flamenca del Museo Städel que se exhibe en el Guggenheim inmediatamente después del incidente. Ambos museos han acordado que la reparación sea realizada en Bilbao por los especialistas en restauración del Guggenheim. Los trabajos comenzarán en los próximos días y se prolongarán como máximo dos semanas, según precisaron fuentes del Guggenheim. Aún no se ha decidido si la pintura una vez restaurada volverá a ser expuesta con el resto de la colección procedente del Städel.

El atacante dijo que era "estudiante de Bellas Artes" tras ser inmovilizado por los servicios de seguridad del Guggenheim. Según los testigos, se encontraba alterado y profería frases inconexas. Tras ser detenido por la Ertzaintza y realizadas las primeras diligencias policiales, fue puesto en libertad. El Guggenheim ha interpuesto una denuncia por los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_