_
_
_
_
_

Rubalcaba: "Se pueden salvar dos 'match ball' y ganar el partido"

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, envió ayer un claro mensaje a los empresarios: el PSOE puede remontar la ventaja que las encuestas dan al PP. "Se pueden salvar dos match ball y ganar el partido", aseguró el ministro del Interior, cuando los asistentes al XIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, celebrado en Santander, le preguntaron si los socialistas podrían ganar con José Luis Rodríguez Zapatero. Pueden, dio a entender Rubalcaba, que evitaba de nuevo tratar su posible candidatura en los comicios generales de 2012.

Rubalcaba pidió a los empresarios "confianza" ante las decisiones del Gobierno, y prometió que aplicará "su tenacidad" para salir cuanto antes de una crisis a la que, según dijo, aún le "queda mucho".

Más información
Zapatero cita al fin a los barones para coordinar las "prioridades" sociales

Con otra metáfora deportiva, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, se mostró también convencido de que las encuestas pueden cambiar de signo en el año: "Estamos en la segunda parte del partido, que algunos ya daban por perdido", afirmó ayer Iglesias.

La posibilidad de que la última remodelación del Gobierno insufle un nuevo impulso al Ejecutivo socialista también agita las aguas en el PP. Su secretaria general, María Dolores de Cospedal, evito ayer aclarar si su partido cuenta con un plan de contingencia ante una posible remontada del PSOE en las preferencias de los ciudadanos. No confirmó que lo hubiera, pero añadió que, de tenerlo, tampoco podría "contarlo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_