Mesones llega a Sevilla con su pintura de sedimentos
La pintura de Antonio Mesones (Torrelavega, Cantabria, 1965) está hecha de sedimentos, de capas de distintos colores en los que el artista evoca formas de la naturaleza, del mar y la montaña, sin abandonar los parámetros de la abstracción. Mesones, que vive y trabaja en Berlín desde hace 16 años, ha presentado su primera muestra individual en Andalucía en la galería La Caja China de Sevilla. La exposición, que estará abierta hasta el 4 de diciembre, reúne una veintena de obras, acrílicos sobre lienzo y sobre cartón, realizadas entre 2008 y 2010.
"Pretendo que el espectador tenga que buscar su propio significado, porque si lo doy todo hecho la pintura pierde misterio y poesía", asegura el artista, quien ofrece tres líneas en Sevilla. "En muchas de estas obras aparece una mancha de color, normalmente del mismo color del fondo, que oculta lo que pasa en el cuadro. Es una forma que viene de los dibujos automáticos que hacía hace 10 años y que permite ver parte del proceso, pero el resto lo dejo a la imaginación del público. Son obras en las que puede reconocerse el gesto de la brocha, cómo he ido superponiendo distintos colores y, después, una mancha que lo cubre en parte y despierta la curiosidad de quien las mira", comenta.
Mesones cuelga también otra serie -ninguna de ellas tiene título- que él llama "espacios emocionales". Son juegos muy sutiles entre el color, la luz y la forma que recuerdan a seres unicelulares. En la última de sus series, el artista deja el juego al descubierto. Presenta el gesto meticuloso de la brocha, formando casi un círculo, de colores llamativos y diversos. Mesones creó, en 2005, junto a otros cinco artistas entre ellos el jiennense Santiago Ydáñez , la galería Invaliden1 en Berlín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.