Rivero acusa al PP canario de primar el interés de Rajoy
El presidente canario, Paulino Rivero, ha culpado al máximo representante del Partido Popular, Mariano Rajoy, de la ruptura de su pacto de Gobierno con Coalición Canaria. En declaraciones a la cadena SER, Rivero dijo que hay que "rebuscar mucho para encontrar que un partido que estaba cogobernando se marche por sí mismo. Parece claro que han primado los intereses de Mariano Rajoy, (...) que era que Coalición Canaria no le prestara el apoyo a [José Luis Rodríguez] Zapatero en los Presupuestos Generales del Estado", añadió. "A nosotros no nos interesaba ni Rajoy ni Zapatero, sino Canarias", concluyó.
Rivero lamentó que los partidos nacionalistas "siempre se llevan los palos" de las fuerzas mayoritarias, pues "de la misma manera que [ahora] dicen que Zapatero se vende al PNV y a Coalición Canaria, en 1996 nosotros llegamos a un acuerdo con José María Aznar [del PP] para darle estabilidad a su Gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.