_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Misión cumplida

Misión cumplida. Así concluía la ministra de Defensa la participación del Ejército español como parte del contingente de tropas de la UE en los Balcanes. Han sido 18 años y 1.860 millones de euros, la participación de aproximadamente 46.000 soldados españoles y 23 soldados muertos.

¿Y qué misión hemos cumplido? Yugoslavia, país federal conformado por varias repúblicas, comienza a desmembrarse en 1991 con las declaraciones de independencia de Eslovenia y Croacia y en 1992 de Bosnia-Herzegovina. En esta última república se produce una guerra entre los serbios de Bosnia y los bosnios que dura hasta 1995, cuando se firman los acuerdos de París y más tarde los de Dayton, que dejaron territorialmente cerrado el conflicto, aunque no civilmente, ya que unidades de los ejércitos serbios quedaron sin control y diariamente se producían conflictos con muchas víctimas civiles. Y de aquí nuestra misión: "dotar de paz y seguridad a la zona evitando la masacre de civiles y formando militarmente al que posteriormente sería el Ejército bosnio". Sin duda una hermosa misión sobre el papel, aunque seguro que aparecerá de otra forma descrita en los libros de historia de Serbia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_