Reportaje:

Escultura mecánica

Línea más deportiva y motores que consumen un 25% menos para el nuevo Mercedes CLS

Igual, pero diferente. El CLS 2010 mantiene el mismo concepto del modelo original, que nació en 2003 y fue la primera berlina con traje cupé del mercado. Pero presenta dos aspectos que marcan distancias frente a su predecesor: el diseño, porque muestra una carrocería más imponente y con un estilo mucho más deportivo, y la mecánica, con nuevos motores que reducen el consumo hasta un 25%. Por lo demás, sigue siendo un turismo mestizo, mezcla de berlina grande y deportivo, con un interior y calidad de rodadura exquisitos, y las mejores tecnologías al servicio de la seguridad y el confort. Se lanzará en enero con dos motores V6 y tarifas desde 66.400 euros. En abril, llegarán propulsores menos potentes y con tarifas algo más ajustadas: 62.400 euros.

El CLS 2010 exalta la imagen deportiva del actual y tiene una estampa más llamativa, aparte de una aerodinámica excelente (CX: 0,26), que mejora tanto las prestaciones como el consumo. Por fuera mantiene las cuatro puertas, pero cambia el interior, que estrena un salpicadero más moderno. Las cuatro plazas siguen siendo cómodas y adecuadas para adultos, y añade un maletero que crece ligeramente hasta 520 litros.

La mecánica viene del Clase E, aunque con una puesta a punto diferente que busca ofrecer una conducción más dinámica. Sobresalen los motores, que llevan sistema Start&stop y cambio automático de siete marchas. Logran consumos notables para un coche de casi cinco metros de longitud. Hay un 3.0 V6 CDi turbodiésel de 265 CV que gasta seis litros de media (66.400 euros) y un 3.5 V6 de 306 CV (67.600) que, a pesar de ser gasolina, se conforma con 6,8. Pero, en abril, llegará el 2.2 CDi de 204 CV que, aparte de ser más barato (62.400), gasta solo 5,1 litros, nuevo récord en modelos de este tamaño.

El CLS 2010 exalta la imagen deportiva del actual y tiene un interior aún más cuidado.
El CLS 2010 exalta la imagen deportiva del actual y tiene un interior aún más cuidado.

Sobre la firma

Marcos Baeza

Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS