_
_
_
_
_

La comisión del hotel del Palau exige más rigor en urbanismo

Blanca Cia

Mejor control y concreción y menos exceso de confianza en los promotores. Esas son las principales conclusiones del dictamen sobre las supuestas irregularidades en la tramitación urbanística del hotel del Palau de la Música, un proyecto que decayó tras el escándalo del saqueo del Palau. Se trata de una propuesta que se discutirá con el resto de los partidos políticos del Ayuntamiento para llegar a unas conclusiones -que se pretenden consensuadas- tras la comisión. No se señala ningún responsable político porque se parte de la base de que no se ha cometido ninguna irregularidad en la tramitación urbanística que incluyó la permuta de un edificio de la Generalitat. Pero este proceso le ha costado la imputación penal al cuarto teniente de alcalde, Ramon García-Bragado.

El borrador sí apunta que se deben introducir más garantías y evitar el exceso de confianza en el promotor, que en ese caso fue Fèlix Millet. Los mecanismos son dos: adjuntar una memoria explicativa del interés del planeamiento urbanístico de que se trate y comprobar, previamente, que el titular registral es el mismo que impulsa el proyecto. En el caso del hotel del Palau, las tres fincas donde se proyectaba el establecimiento fueron traspasadas a la empresa Olivia Hoteles en medio de la tramitación sin que quedara constancia oficial de ello en el área de Urbanismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_